En diciembre se inaugurará Libramiento Poniente en Acapulco, anuncia López Obrador

Publicado el octubre 24, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


México, 24 oct.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre de este año se inaugurará el Libramiento Poniente en Acapulco, una obra iniciada en 2013 y que había quedado inconclusa.

“Nos propusimos inaugurar este tramo antes de que finalice el año. Me da mucho gusto el que se esté avanzando y que en diciembre se va a abrir a los automovilistas este libramiento que va a ayudar mucho”, subrayó.

Al supervisar el avance de la construcción afirmó que durante este gobierno terminarán las construcciones que administraciones anteriores dejaron inconclusas o en proceso heredadas, así como las iniciadas en el actual sexenio.

“Me gusta más terminar las obras que encontramos en proceso que hasta las que nosotros hemos iniciado, porque esto significa que no se deja en el abandono lo que es dinero del pueblo, dinero el presupuesto”, expresó.

El mandatario se comprometió con las y los habitantes de Guerrero a continuar la rehabilitación de infraestructura urbana y sostuvo que “tenemos que valorar en el tiempo que nos queda porque no vamos a dejar obras en proceso, vamos a terminar todas las obras que iniciemos”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Libramiento Poniente, que consta de 21 kilómetros, cuenta con una inversión total de 4 mil 248.8 millones de pesos y ha generado 15 mil 564 empleos directos y 62 mil 257 indirectos.

El mandatario explicó que la zona del sureste del país recibe atención especial en materia de infraestructura y apoyo social para resarcir el rezago histórico de la región; al mismo tiempo se mantiene la inversión en el centro y norte de México.

“Vamos a atender a todos, lo estamos haciendo; hace un momento hablaba yo de Tijuana, en el norte, estamos invirtiendo mucho y estamos invirtiendo mucho en el Estado de México, en la Ciudad de México, en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, en todos lados, pero sí se le está dando preferencia a estados que tienen población en condiciones de pobreza, se le está dando atención especial a Guerrero, a Oaxaca, a Chiapas (…) porque esto significa llevar a la práctica el principio universal del amor al prójimo”, subrayó.

Acompañaron al presidente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment