En marcha, siete acciones para mejorar la salud de Guerrero: Alcocer Varela

Publicado el octubre 24, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 24 oct.-  A partir de mañana llegará más de un millón de piezas de medicamentos al estado de Guerrero que incluye a todos los grupos terapéuticos, como los utilizados para el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y antibióticos, entre otros, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital estatal Chilpancingo, ante integrantes del gabinete legal y ampliado, así como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Alcocer Varela dio a conocer siete acciones que se pondrán en marcha en esta entidad en materia de salud.

Subrayó que en mil 053 unidades médicas se atenderá de inmediato la necesidad actual de reforzar las áreas de recursos humanos, con la asignación de 866 médicos y mil 940 enfermeras, así como otros profesionistas de la salud, entre ellos de psicología, estomatología y nutrición, además de promotores y gestores sanitarios.

En cuanto a infraestructura, se rehabilitarán 150 centros de salud con inversión de 85.4 millones de pesos y se pondrá especial atención a la torre del Instituto Estatal de Cancerología, lo cual incluye la adquisición de un acelerador lineal con inversión de 175 millones de pesos.

El titular del ramo indicó que el programa de atención a la salud en las áreas de más alta marginación se cubre con 543 personas trabajadoras de primero y segundo nivel. Además, se otorgarán recursos por más de cinco millones de pesos para la operación de 53 unidades móviles, y se sustituirán 10 de ellas para atender a la población de localidades más remotas.
El secretario Alcocer Varela indicó que también iniciarán cursos de capacitación para más de 500 profesionales de enfermería y medicina de primer nivel, para fortalecer sus competencias y brindar mejores servicios de salud.

La atención de COVID-19 continuará en esta entidad con el apoyo de 454 profesionistas médicos y de enfermería y serán beneficiados cuatro mil 881 trabajadores que se encuentran en el Registro Nacional para Regularización en el estado, precisó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment