Binomios caninos de la Guardia Nacional detectan entre ropa usada más de 2 kilos de aparente metanfetamina

Publicado el noviembre 3, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


México, 3 nov. – Entre ropa usada, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de 2 kilos de aparente metanfetamina que iba a ser enviada a la Ciudad de México, desde una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales acompañados de dos binomios caninos ingresaron a una empresa privada de mensajería en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

Con autorización de los encargados de la empresa, el personal de la GN revisó diversos paquetes que estaban en espera de ser embarcados a sus destinos.

Los binomios caninos olfatearon uno a uno los envíos y se detuvieron frente a una caja de cartón ante la cual presentaron una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que fueron entrenados.

Tras revisar detalladamente el paquete encontraron varias prendas de vestir usadas, entre las cuales, se ocultaban dos bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características propias a la metanfetamina, con un peso aproximado de 2 kilos.

El aparente narcótico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment