Guardia Nacional recupera alrededor de 9 mil piezas de madera de pino en Campeche

Publicado el diciembre 5, 2021, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

México, 5 dic.- En las inmediaciones del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, elementos de la Guardia Nacional (GN), pertenecientes al Batallón de Protección Ambiental, aseguraron un tractocamión con más de mil 300 piezas de tabla de pino y alrededor de ocho mil polines, sin acreditar su legal procedencia.

El decomiso se llevó a cabo en un punto de inspección preventivo, a la altura del kilómetro 250 de la carretera Villahermosa-Escárcega, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo doblemente articulado que transportaba producto forestal maderable.

A fin de disuadir los delitos y faltas administrativas en materia ambiental, el personal de la Guardia Nacional marcó el alto total al conductor de la unidad, para realizar una inspección.

Al verificar la documentación correspondiente, observaron que el operador no contaba con los permisos que avalaran la legal procedencia ni transportación del recurso maderable.

Por lo anterior, el tractocamión junto con las piezas de madera fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad, donde se realizarán los trámites administrativos correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso para prevenir la comisión de delitos ambientales en el país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment