Se pronostican fuertes vientos con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el diciembre 5, 2021, Bajo Clima, Autor Pepe Garduño.

México, 5 dic.- Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el noreste de México, ocasionará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras sobre Coahuila y Nuevo León, y racha de 50 km/h en Tamaulipas.

Mientras que, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Pronóstico para mañana

Se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal hacia el norte de México, generará chubascos y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se estiman heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde, se mantendrán temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nuevo León, el sur de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Golfo de California, Durango y Sonora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment