Guardia Nacional y PEMEX inhabilitan tomas clandestinas en Coahuila

Publicado el diciembre 8, 2021, Bajo Nacional, Autor Pepe Garduño.

México, 8 dic.- Como parte de las acciones estratégicas implementadas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas en las inmediaciones del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

Sobre la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 168+000, personal de ambas instituciones se internó, a bordo de vehículos oficiales, en un camino de terracería.

Aproximadamente a cinco kilómetros de la vía principal, ubicaron una perforación donde había un artefacto metálico conectado a un poliducto de Pemex.

A seis kilómetros de distancia de la primera toma clandestina, se encontró una segunda excavación con evidencias de aparente robo de hidrocarburo.

Los integrantes de la GN acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad perimetral, mientras que personal de Petróleos Mexicanos cancelaban las tomas clandestinas.

Posteriormente se informó del hallazgo a la Fiscalía General de la República en Torreón, Coahuila, para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional y Pemex refuerzan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment