López Obrador firma acuerdo para la regularización de vehículos extranjeros en Chihuahua

Publicado el diciembre 10, 2021, Bajo AMLO, Autor Pepe Garduño.

México, 10 dic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en la entidad.

“Hicimos el compromiso. (…) Me lo plantearon antes de las elecciones en Tijuana y les dije que no se iba a hacer de inmediato porque no quería que se utilizara con propósitos politiqueros, electorales, pero pasaron las elecciones y estamos cumpliendo con ese compromiso. Ya fuimos a Tijuana pero quedaba venir aquí”, explicó.

Dijo que el propósito del programa es beneficiar a los propietarios y garantizar la seguridad a partir del registro de los vehículos. Los ingresos que se recauden quedarán en el estado y desde la federación se recomienda utilizarlos en el mejoramiento de vialidades.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se necesita regularizar los vehículos para evitar que estos sean usados en la comisión de delitos.

El pago que realicen las personas al registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) será cercano a los 2 mil pesos y aplicará solo para los automotores que ya están en el estado.

“Se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a las y los habitantes de los estados fronterizos del norte del país”, enfatizó.

Detalló que en el programa participan la dependencia que encabeza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Gobernación.

El jefe del Ejecutivo indicó que continuarán la iniciativa de Zona Libre de la Frontera Norte y los Programas para el Bienestar con aumentos en los montos que se entregan a beneficiarios de pensiones y becas.

Dijo que de común acuerdo con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se busca hacer universal el derecho a la pensión para personas con discapacidad.

Durante el evento, el presidente López Obrador informó que se retomarán las obras en el hospital de especialidades de Chihuahua. La primera etapa terminará en diciembre de 2022 y será inaugurado a finales de 2023.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, expuso que se convertirá en el más grande del estado y contará con mil 930 trabajadoras y trabajadores, además de 32 especialidades que permitirán reducir la carga que ahora tiene el hospital de Torreón, Coahuila.

Acompañaron al presidente, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment