Imparte SSPC curso a jueces y funcionarios de juzgados cívicos del país

Publicado el diciembre 12, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Con la participación de 884 jueces y funcionarios de juzgados cívicos de 25 estados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) coordinó el Curso de capacitación en el Registro Nacional de Detenciones, Faltas Administrativas.

El titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Arturo Medina, resaltó la importancia de la actualización constante en los procedimientos y mecanismos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

“Desde las Mesas de Construcción de Paz y de Seguridad privilegiamos el trabajo coordinado y permanente entre los tres órdenes de gobierno, con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos”, expuso Medina al inaugurar el curso.

Refrendó el compromiso de la SSPC para seguir la coordinación con las instancias competentes y dar seguimiento a la estrategia de atención a los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, atendiendo las causas que originaron la violencia para alcanzar la paz que la nación merece.

La convocatoria al curso de capacitación se realizó desde SSPC, a través de los secretarios técnicos, quienes coordinaron y convocaron a cada uno de sus presidentes municipales.

También destacó la participación de Aída Fabiola Valencia Ramírez, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, así como la coordinación de Alejandro Canales Cruz, Director General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico.

Para la inauguración del curso se conectaron vía remota 700 jueces cívicos de los 884 registrados, quienes ejercen su labor en entidades como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment