#Zebadúa confiesa: #EstafaMaestra pagó deuda de la campaña de #EPN

Publicado el diciembre 14, 2021, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

polemon.mx
Ulises Rodríguez López

Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), declaró que el dinero desviado a través de la Estafa Maestra se utilizaría supuestamente para pagar compromisos y deudas de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. En su declaración también se involucra directamente a Rosario Robles y Luis Videgaray.

El exfuncionario ahora busca el criterio de oportunidad convirtiéndose en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). Su declaración fue mencionada en la audiencia inicial de Enrique González Tiburcio, ex subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). A este último se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra.

Zebadúa declaró que desde 2012 y bajó las órdenes de Rosario Robles se inició una estrategia de suministro de recursos públicos de la Secretaría de Hacienda autorizados por Luis Videgaray. Dicha estrategia fue por más de mil 267 millones de pesos asignados a través de la “Cruzada contra el Hambre”. Sin embargo, los recursos se destinarían para el pago de deudas y compromisos de la campaña electoral de Peña Nieto en 2012.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment