Ana Guevara toma protesta al nuevo Consejo Directivo del SINADE rumbo a París 2024

Publicado el diciembre 15, 2021, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, realizó la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Pleno, que se llevó a cabo en Santa María Huatulco, Oaxaca.

“Este 2021 nos hace reflexionar muchas cosas y ha sido un profundo testimonio de lo que tenemos que lograr, en la pasada sesión en Cancún hablamos del reto que implicaba ir a Juegos Olímpicos y los retos que nos marcaba el momento que vivíamos por el covid, si bien salimos adelante y cerramos el año prácticamente con saldo blanco”, destacó Ana Guevara, presidenta del SINADE, ante directores de institutos del deporte estatal y presidentes de federaciones deportivas.

La directora de la CONADE resaltó que afortunadamente se cumplió en un 95 por ciento con la estrategia que se planteó para resguardar a los atletas y que llegaran saludables a sus eventos.

“Se veía imposible llevar a cabo un cerco sanitario en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), resultó ser todo un éxito, a pesar de las críticas y lo que implicaba esa responsabilidad, pudimos salir adelante, no sólo para los equipos olímpicos, sino también para quienes participaron en Cali (Juegos Panamericanos Junior 2021)”, aseguró.

En el desarrollo de la sesión, Ana Guevara celebró que la CONADE cumple 33 años y su gestión al frente de la institución cumple tres años. La directora general presentó al pleno un informe de actividades y resultados de este organismo, e hizo un reconocimiento al INAI, por su labor en favor de la transparencia.

Por su parte, Montserrat Aragón Heinze, directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, dio la bienvenida a los integrantes del SINADE y agradeció a Ana Guevara por otorgar la sede del SINADE a su estado, mientras que, Giovanne González García, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, realizó la declaratoria inaugural del evento.

/cms/uploads/image/file/691608/WhatsApp_Image_2021-12-14_at_2.37.04_PM.jpeg

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment