Verbena Navideña en el Zócalo capitalino a partir de este jueves

Publicado el diciembre 15, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

La Verbena Navideña 2021 tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo de la capital del país, con un horario de 12:00 a 21:00 horas Se hace un llamado a las y los asistentes a respetar el uso de cubrebocas en todo momento y usar gel antibacterial, además de respetar entradas y salidas

Con una gran variedad de elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, Bosque nevado, Tobogán “de hielo”, experiencias audiovisuales y más actividades, que integrarán la Verbena Navideña 2021, el Gobierno de la Ciudad de México da la bienvenida a la época decembrina.

Lo anterior, lo señaló el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, en conferencia de prensa, donde compartió que esta gran fiesta tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo de la capital del país, con un horario de 12:00 a 21:00 horas.

Asimismo, señaló que esta gran fiesta navideña constará de ocho zonas con propósitos diversos, donde las niñas y niños -eje rector de esta gran fiesta- podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas.

“Es un evento que está pensado a favor de las niñas y niños de nuestra Ciudad y que encontró vertientes culturales, de derecho a la memoria y con un contenido educativo”, aclaró Suárez del Real y Aguilera.

Para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo”, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad y de la Verbana Navideña, el cual llevará a cabo una o un ciudadano ejemplar, o una niña o niño destacado, quien se subirá al escenario principal y apretará el botón de encendido.

“Para el primer encendido, estamos solicitando que el compañero con mayor tiempo de permanencia en el área que se dedica a hacer los adornos de iluminación en el Gobierno de nuestra ciudad, sea el que esté presente con la compañera de esa misma área que también tenga una gran trayectoria brindando a la ciudad este arte luminoso”, dijo Suárez del Real y Aguilera.

Al centro de la Villa Navideña se tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales. Esta programación estará a cargo en su mayoría por agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México. Alrededor de la Villa habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura. Esto gracias a la participación de Fondo de Cultura Económica (FCE), EDUCAL, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Instituto de la Juventud (INJUVE) y Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México.

Cabe mencionar que, en el espacio a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se promoverá el cuidado y la adopción animal, y no la compra de especies domésticas como regalos navideños.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment