Liberadas, 1.5 millones de vacunas AstraZeneca envasadas en el país

Publicado el diciembre 20, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Este lunes se liberaron un millón 576 mil 900 vacunas de AstraZeneca envasadas en la planta Liomont, en el Estado de México. Asimismo, del 21 al 24 de diciembre arribarán un millón 979 mil 640 vacunas envasadas del laboratorio Pfizer-BioNTech, informó la Secretaría de Salud.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este domingo se suministraron 109 mil 166 dosis, para alcanzar un acumulado de 141 millones 831 mil 710 biológicos aplicados.

Del 24 de diciembre del 2020 al 19 de diciembre de este año, 81 millones 812 mil 357 personas cuentan con al menos una dosis, de las cuales 66 millones 753 mil 364 tienen esquema completo y 15 millones 058 mil 993 recibieron la primera dosis.

El Informe Técnico Diario refiere que se redujo 19 por ciento el número de casos estimados en comparación con la semana previa y se registraron 15 mil 420 casos activos, que representan 0.4 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A nivel nacional, la red hospitalaria mostró reducción de 91 por ciento con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica de enero de este año; mientras que la ocupación de camas generales descendió un punto para ubicarse en 14 por ciento y la de camas con ventilador mecánico se mantuvo sin cambios con 11 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Continúa la vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. En algunas entidades también inició la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de tercera dosis (refuerzo) para personas de 60 años y más.

De igual forma, se invita a la población a mantenerse informada a través de los conductos oficiales sobre el desarrollo de la pandemia, población objetivo, fechas y lugares de vacunación.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment