México y Francia firman acuerdo para el acceso y fomento a la lectura

Publicado el diciembre 20, 2021, Bajo Nacional, Autor Pepe Garduño.

México, 20 dic.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte de Francia, firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación en materia educativa, el acceso y fomento a la lectura, y garantizar una educación de excelencia que promueva la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El documento, signado por la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el ministro de Educación Nacional, Juventud y Deporte francés, Jean-Pierre Asvazadourian, establece que ambos países desarrollarán intercambios de experiencias y buenas prácticas en el campo de la promoción y del acceso a la lectura en Educación Básica y Media Superior.

Además, instaura que México y Francia contribuirán a la definición e implementación de una estrategia de promoción y acceso a la lectura en el sistema educativo mexicano, e implementarán las acciones educativas y pedagógicas que favorezcan la lectura, desde temprana edad en ambos niveles.

El instrumento se firmó previo al Encuentro México-Francia 2021, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tuvo como testigos de honor al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Adicionalmente, se distribuirán acervos bibliográficos en las bibliotecas públicas mexicanas e instituciones educativas para incentivar su uso y la práctica de la lectura personal entre las y los estudiantes.

En la firma del acuerdo también estuvo presente el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Armando Barriguete Meléndez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment