Siria y Rusia repasan lazos parlamentarios

Publicado el diciembre 21, 2021, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Siria, 21 dic (SANA).- El presidente del Parlamento sirio, Hammuda Sabbagh, explicó durante su reunión de hoy con una delegación parlamentaria rusa encabezada por Dmitry Sablin, miembro de la Duma Estatal Rusa, que los históricos y arraigados lazos entre Siria y la Federación de Rusia se han vuelto más fuetes mediante la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Sabbagh elogió el gran papel que jugó Rusia junto a Siria en su guerra contra el terrorismo y su apoyo a la firmeza del pueblo sirio.

En otra parte de sus declaraciones, Sabbagh se refirió a la importancia de superar las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas a Siria, y agregó que el Parlamento sirio aprobó muchas legislaciones para apoyar las inversiones y atraer inversores y empresarios de varios países, especialmente de los países amigos de Siria.

Por su parte, Sablin reiteró la continuidad del fortalecimiento y desarrollo de las relaciones entre los dos países, incluidos los esfuerzos para establecer relaciones directas entre las regiones de la Federación de Rusia y las provincias sirias, además expresó el deseo de una participación de Siria a través de una delegación parlamentaria como observador en los trabajos de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Los miembros de la delegación rusa destacaron el papel de la enseñanza del idioma ruso en las escuelas sirias en el proceso de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países.

mm

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment