Continúa aplicación de vacuna de refuerzo vs #COVID19 a personal de salud

Publicado el enero 4, 2022, Bajo Nacional, Autor Pepe Garduño.

México, 4 Ene.- Del 4 al 7 de enero se lleva a cabo la segunda fase de la aplicación del refuerzo contra COVID-19 al personal de todas las áreas de los institutos nacionales de salud y hospitales federales, en tres sedes designadas en la Ciudad de México.

La vacuna de refuerzo se suministra en tres sedes: Hospital General de México “Eduardo Liceaga”; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMNSZ) “Salvador Zubirán” y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”.

En el INCMNSZ se inmuniza a su personal y a quienes laboran en los institutos nacionales de Medicina Genómica, Neurología y Neurocirugía, Geriatría, Psiquiatría, Pediatría, Cardiología, Salud Pública, así como de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

En el INER se atiende a su personal y a los trabajadores de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y de los institutos nacionales de Cancerología (INCan) y de Rehabilitación.

En el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se aplican los biológicos al personal que labora en esta unidad y en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, CCINSHAE sede Marina Nacional y de los hospitales Infantil de México (HIM), Nacional Homeopático, Juárez de México y de la Mujer.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021 se aplicó la vacuna de refuerzo de AstraZeneca al personal de unidades médicas que pertenecen a la CCINSHAE. La vacunación reinició este 3 de enero y habrá de concluir el día 7 de enero en las unidades hospitalarias señaladas.

La Secretaría de Salud invita a todo el personal acudir a aplicarse su dosis en la sede, día y hora asignada, con la papeleta de prerregistro impresa.

Solo podrán recibir el refuerzo quienes completaron el esquema de vacunación antes de junio y no presentar síntomas de COVID-19.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment