Duplicará Salud CDMX pruebas rápidas COVID-19 y amplía horarios de atención

Publicado el enero 4, 2022, Bajo Metropolitana, Autor Pepe Garduño.

México, 4 Ene.- La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a partir de hoy se amplia el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Adicionalmente, a partir de este martes a las 11:00 horas se reinstalarán ocho módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales: Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. Los horarios de atención serán de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.

Asímismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas COVID-19 gratuitas.

De tal forma que la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba COVID-19 de manera gratuita: 117 centros de salud, 8 módulos en centros comerciales, y MARSS. Su ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

Las pruebas que se destinarían a los macroquioscos serán enviadas a los 117 centros de salud que opera la Secretaría de Salud capitalina, y que actualmente se encuentran disponibles para que la población que así lo requiera, acuda al más cercano y se tenga una mayor capacidad de atención.

Esta dependencia recuerda que en los 117 centros de salud que realizan aplicación de pruebas se mantienen abiertos y no han dejado de hacer pruebas durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

Finalmente, la Secretaría de Salud capitalina refrenda su compromiso con el derecho a la salud y solicita a la población a mantener las medidas sanitarias, y en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba COVID-19. De resultar positiva, mantener distanciamiento social para evitar la propagación del contagio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment