Guardia Nacional asegura armas, cargadores y cartuchos en Guanajuato

Publicado el enero 7, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

Durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, un fusil de asalto, cuatro cargadores y alrededor de 45 cartuchos útiles.

Los hechos se registraron cerca del poblado El Marroquín, cuando guardias nacionales se aproximaron a una brecha, cerca de la colonia San Juan del Llanito, tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Al hacer un reconocimiento terrestre, tuvieron contacto con un grupo de personas que al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida hacia calles aledañas, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, sin resultados positivos.

En el lugar donde estaban reunidos los individuos, a un costado de la banqueta, localizaron un arma corta tipo pistola calibre 9mm y dos cargadores con alrededor de 20 cartuchos útiles del mismo calibre.

A 200 metros de ese sitio, el personal de la GN encontró en un terreno baldío un arma tipo de asalto AR-15, y dos cargadores con alrededor de 25 cartuchos útiles.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito para garantizar la paz y seguridad en el país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment