Secretario de Turismo asiste a Reunión de Embajadores y Cónsules 2022

Publicado el enero 10, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

México, 10 ene.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistió hoy a la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) que anualmente se lleva a cabo en la sede de la Cancillería.

El secretario de Turismo del Gobierno de México impartirá mañana una conferencia a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, en la que abordará la situación actual de la industria turística nacional, entre otros temas.

• También les entregará la Valija Turística, con el material necesario para la promoción en el exterior de los Pueblos Mágicos.

• En esta ocasión, los miembros del cuerpo diplomático podrán tener encuentros uno a uno con diversos funcionarios de la Sectur, para lograr un conocimiento más preciso de la labor que desarrollan.

El día de mañana, durante el desarrollo de este evento que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario Torruco Marqués impartirá a los miembros delcuerpo diplomático una conferencia sobre la situación que guarda la actividad turística en el país, así como de la afectación que la pandemia del Covid-19 ha causado en este sector.

El titular de Sectur precisó que también hablará sobre el marco de la política turística, lo realizado el año pasado y los proyectos para este 2022, además de que les entregará el contenido de la Valija Turística, que incluye amplia información y materiales para la promoción en el exterior de los Pueblos Mágicos de México.

Añadió que participarán diversos directores generales de la Secretaría de Turismo, quienes sostendrán reuniones uno a uno con miembros del Servicio Exterior Mexicano, a los que les explicarán la labor que se lleva a cabo en cada una de sus áreas.

Puntualizó que los funcionarios que participarán en este encuentro con las y los miembros del cuerpo diplomático mexicano son los responsables de Servicios al Turista “Ángeles verdes”; Gestión Social de Destinos; Promoción y Asuntos Internacionales; Innovación del Producto Turístico; y de Profesionalización y Competitividad Turística.

Igualmente, estarán los de Sustentabilidad Turística; Integración de Información Sectorial; Certificación Turística; Normalización y Verificación; Desarrollo Regional y Fomento Turístico; así como de Inversión Turística; y, finalmente, de la plataforma digital VisitMexico

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment