Guardia Nacional decomisa 3 mil pastillas de medicamento psicotrópico en Morelia

Publicado el enero 11, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.

México, 11 ene.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 3 mil pastillas de medicamento controlado, perteneciente al grupo de los psicotrópicos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Previa autorización, los guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Central de Autobuses en Morelia, para efectuar inspecciones aleatorias en busca de sustancias u objetos ilícitos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista el medicamento por uno de sus costados.

Dentro del paquete localizaron cien cajas pequeñas de cartón que contenían, cada una, 30 cápsulas, dando un total de 3 mil comprimidos de medicamento psicotrópico controlado, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en Morelia, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment