@bienestarmx visita Ciudad Madera, Chihuahua con el objetivo de escuchar propuestas de acciones prioritarias

Publicado el febrero 23, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, visitó Ciudad Madera para reunirse con el alcalde Marcelino Prieto Carreón y servidores públicos locales, con el objetivo de escuchar sus propuestas de acciones prioritarias para el municipio, cuya viabilidad será analizada para incorporarse al plan integral para municipios de la sierra de Chihuahua y Sonora.

La titular de Bienestar explicó que es prioridad del gobierno de México atender las necesidades de esta región, a fin de garantizar los servicios que son necesarios para construir un Estado de bienestar que permita a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó durante la visita a Yécora, Sonora, el pasado 11 de febrero, escuchar a las autoridades de varios municipios de Sonora y Chihuahua para definir los cinco temas más importantes a resolver en cada localidad.

En el caso del municipio de Madera, autoridades locales expusieron que lo principal está relacionado a infraestructura para garantizar la salud. Abundaron que no cuentan con un hospital de obstetricia y ginecología, por lo que los partos tienen que ser atendidos en otras localidades.

También solicitaron la construcción de dos conexiones carreteras entre Madera y Sahuaripa, Sonora, así como Madera y Huapoca; el apoyo para la construcción de un plantel para la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH); la participación en la construcción de un polifórum deportivo; así como un programa de bacheo en las zonas más necesitadas de la cabecera municipal.

La servidora pública federal coincidió en las necesidades que compartieron las autoridades de Madera, que deben ser atendidas.

A esta reunión celebrada ayer, también asistieron el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien deberá dar seguimiento a los temas planteados, así como el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, responsable del programa Sembrando Vida.

Este miércoles continuará la gira de trabajo en los municipios de Ocampo, Temósachic y Moris.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment