Secretaría de Bienestar y gobierno de Chihuahua acuerdan trabajar en forma conjunta

Publicado el febrero 23, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reunieron con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para trazar una ruta de trabajo coordinada que impulse los objetivos del plan integral para la zona serrana comprendida entre Sonora y Chihuahua, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 11 de febrero durante la reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua.

Durante la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno de dicha entidad este martes, también participó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, responsable del programa Sembrando Vida.

La secretaria Montiel Reyes informó a la gobernadora sobre la solicitud que hizo el presidente a los alcaldes de Moris, Ocampo, Temósachic y Madera para presentar cinco proyectos, cuya supervisión de avances estará a cargo del delegado Juan Carlos Loera. A éstos se sumarán los que presente la propia gobernadora.

A partir de estas solicitudes, apuntó, se elaborará un consenso de los tres órdenes de gobierno para elaborar un plan de acción para entregar al presidente López Obrador, el 13 de mayo en Sonora.

Entre otros temas abordados en la reunión estuvo el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), debido a que su administración, las reglas de operación y la aplicación de los lineamientos se encuentran a cargo de la Secretaría de Bienestar.

También se habló sobre Sembrando Vida, además del convenio de ampliación de la Pensión para el Bienestar de la Personas con Discapacidad.

En ese mismo sentido adelantó que el próximo viernes 25 de febrero se llevará a cabo una reunión de carácter nacional en la Ciudad de México para avanzar en una estrategia para fortalecer la atención a personas con discapacidad.

Durante la gira de trabajo, la secretaria Montiel y la gobernadora Campos recorrerán los municipios de Madera, Temósachic, Moris, Ocampo y Ojinaga.

Con esta visita a Chihuahua se busca dar seguimiento a las tareas y compromisos del Gobierno de México para atender a la población más vulnerable a través de los programas a cargo de la Secretaría de Bienestar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment