Delcy Rodríguez acusa al Consejo de DD.HH. de la ONU de promover “eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia”

Publicado el marzo 2, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, de promover “eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia”.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez reaccionó este martes al video sobre el momento en que embajadores abandonaron la sesión del Consejo de DD.HH. cuando comenzó la intervención virtual del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“En la casa común de los DD.HH. ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania”, escribió la vicepresidenta ejecutiva en su cuenta de Twitter.

“Son los mismos que tocan los tambores de guerra de la OTAN”, expresó Rodríguez, y agregó que Venezuela se sumó “a la promoción del diálogo por la paz”.

Durante la jornada del martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En la llamada, Maduro “expresó su firme apoyo a Rusia”, “condenó las actividades desestabilizadoras” de EE.UU. y la OTAN, al tiempo que “subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación” llevada a cabo por Occidente.

Mientras los países europeos intensifican los bloqueos de medios rusos como parte de las sanciones impuestas, el canciller venezolano, Felix Plasencia, expresó su solidaridad con RT y Sputnik.

“Expresamos desde Venezuela nuestra solidaridad con @ActualidadRT y @SputnikInt, medios de comunicación que enfrentan la censura de la UE [Unión Europea], quienes se empeñan en moldear la visión de la operación militar especial de Rusia en Ucrania a su beneficio”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Plasencia reiteró el respaldo de Caracas a “todos los esfuerzos del Gobierno de Rusia para brindar seguridad a su pueblo, ante las agresiones y difamaciones promovidas desde Washington”. En un trino, el canciller venezolano reiteró la total disposición de la Administración de Maduro para “seguir desarrollando y profundizando la alianza estratégica Rusia-Venezuela”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment