Las autoridades mexicanas decomisan millones de municiones y armas de Los Salazar, un grupo ligado a los hijos del ‘Chapo’

Publicado el marzo 3, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


México, 3 Mar (RT).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron a un grupo delictivo millones de municiones y armas, así como cuatro casas de seguridad y ocho vehículos en el estado de Sonora, ubicado al noroeste de México.

De acuerdo con información de El Universal, el histórico decomiso habría sido ejecutado al grupo criminal identificado como Los Salazar, que son el brazo armado de la fracción del Cártel de Sinaloa que dirigen ‘Los Chapitos’, como se le llama a los hijos del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

En un comunicado conjunto, las autoridades mexicanas informaron que “trabajos de inteligencia” les permitieron conocer que “una organización delictiva”, que opera en la ciudad sonorense de Novojoa, “utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga”.

Una vez obtenida la orden de cateo por parte de un juez, el personal de la Sedena garantizó “seguridad periférica en los inmuebles” para que los agentes de la FGR y la Guardia Nacional realizaran el decomiso.

La lista de municiones y armamento incautado incluye:

2,8 millones de cartuchos de diversos calibres.
14.722 cargadores.
128 armas largas de diferentes calibres, 19 ametralladoras, 38 armas cortas, seis fusiles calibre .50, una subametralladora y 89 granadas.
12 chalecos tácticos y 100 placas balísticas.
Una planta de luz, cuatro remolques y una máquina trituradora.

El Cártel de Sinaloa es considerado uno de las organizaciones más grandes y con mayor presencia en todo el territorio mexicano, junto con el grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un reporte elaborado por Lantia Consultores, Los Salazar son una de los 37 células del Cártel de Sinaloa. Operan en los estados de Chihuahua y Sonora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment