Cerco económico contra Rusia hace que EEUU baje la cabeza ante Venezuela

Publicado el marzo 8, 2022, Bajo Internacional, Autor Pepe Garduño.

Caracas, 8 Mar (Sputnik) — Venezuela y EEUU tuvieron el 5 de marzo su primer acercamiento desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 2019. Y al parecer, fue el cerco económico que EEUU impuso a Rusia por su operación militar en Ucrania el causante de que este volteara su mirada hacia Caracas en un intento de satisfacer su demanda energética.

El presidente Nicolás Maduro confirmó el 7 de marzo que sostuvo una reunión con una delegación de EEUU en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, y aunque no ofreció detalles sobre la conversación, dijo que ambos países acordaron trabajar en una agenda de interés común.

No obstante, horas antes de que Maduro informara al país sobre el encuentro con delegados de la administración de Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que “el propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente la seguridad energética”.

Por ello, la analista internacional Laila Tajeldine, profesora de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en conversación con la Agencia Sputnik consideró que a EEUU le tocó bajar la cabeza y recurrir al país caribeño para llegar a acuerdos en materia petrolera.

“Podemos decir que ha triunfado en este contexto la política de Venezuela, la política del presidente Nicolás Maduro, y EEUU ha tenido que venir con la cabeza abajo para hablar con Venezuela de asuntos que les interesan a ellos, pero que también se ven obligados a hablar de asuntos que nos interesan a nosotros”, expresó Tajeldine.

Dos días antes de la reunión, Maduro afirmó que su país estaba listo para venderle petróleo y gas a EEUU.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment