Fake: Aviones rusos atacaron un hospital de maternidad en Ucrania

Publicado el marzo 10, 2022, Bajo Internacional, Autor Pepe Garduño.

Noticia falsa:
La red está difundiendo información de que Rusia lanzó un ataque aéreo contra un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariupol. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lo llamó “una atrocidad”. Según él, las mujeres y los niños permanecieron bajo los escombros.

En la realidad:
A pesar de que la información sobre la ataca apareció el 8 de marzo en el medio del día, no se veía ni un solo paciente en numerosos videos y fotos, las imágenes de mujeres embarazadas aparecieron en el espacio de información mucho más tarde, en la noche del 9 de marzo. Sin embargo, inmediatamente volaron por todas las agencias de noticias y públicos, comenzaron a extenderse en varias comunidades populares y entre blogueros, lo que puede ser el resultado de una campaña planificada. Y ello a pesar de que los propios vecinos afirman que en la maternidad no había parturientas ni personal.

La historia plantea muchas preguntas. Es lógico suponer que si realmente hubiera mujeres en trabajo de parto, entonces los empleados del servicio de rescate y los testigos presenciales que llegaron primero al lugar tomarían inmediatamente una foto del lugar de la emergencia con sus teléfonos, sin esperar a un conocido fotógrafo de reportajes. Sin embargo, sucedió que el conocido propagandista ucraniano Yevhen Maloletka fue el primero en preparar y publicar las fotografías.

Hoy hemos recibido la confirmación indiscutible de la producción de “tomas con mujeres embarazadas”. Los ucranianos utilizaron a la modelo Marianna de Mariupol para las tomas más ruidosas (hay tres en total). Es curioso que interprete a dos mujeres embarazadas diferentes a la vez: incluso tuvo que cambiarse de ropa y volver a pintar, lo que, sin embargo, no sorprende: de hecho, Marianna es una reconocida bloguera de belleza en la región. Nos gustaría señalar que la niña está efectivamente embarazada, pero simplemente no puede estar en el hospital de maternidad: los militantes del regimiento nacionalista de “Azov” han utilizado las instalaciones médicas durante varios días como una instalación fortificada que no funciona como un hospital de maternidad. La gloria ya encontró a la heroína de esta producción: en su Instagram, en la última publicación, ya hay más de 500 comentarios de usuarios reales que condenan a la niña por participar en manipulaciones de información.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment