Kim Jong-un afirma que Corea del Norte desarrolla un satélite para vigilar las tropas de EE.UU. “y sus fuerzas vasallas”

Publicado el marzo 10, 2022, Bajo Internacional, Autor Pepe Garduño.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial del país, informó este jueves el diario oficial Rodong Sinmun.

Según afirma la publicación, durante la visita Kim evaluó el desarrollo de un satélite de reconocimiento militar que está desarrollando esa entidad. En particular, “expresó su gran satisfacción” por la calidad de la fotografía y la transmisión de datos.

En cuanto al propósito del aparato, el líder norcoreano señaló que estriba en “proporcionar a las fuerzas armadas de la República Democrática Popular de Corea [RDPC] información, en tiempo real, sobre las acciones militares en su contra por parte de las tropas de agresión del imperialismo estadounidense y sus fuerzas vasallas en Corea del Sur, Japón y el Pacífico”. Asimismo, calificó de “política estratégica y táctica importante” de Pionyang “vigilar de cerca y distinguir el carácter de las acciones militares hostiles contra la RPDC”.

Entre tanto, el pasado viernes un satélite comercial capturó imágenes que mostrarían labores de reconstrucción del complejo de pruebas nucleares Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment