Por séptima semana consecutiva disminuyó la incidencia de casos, la hospitalización y la mortalidad por #COVID19: López-Gatell

Publicado el marzo 15, 2022, Bajo Noticias, Salud, Autor Pepe Garduño.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que por séptima semana consecutiva disminuyó la incidencia de casos, la hospitalización y la mortalidad por COVID-19.

En la actualidad la ocupación hospitalaria es 95 por ciento menor respecto al punto máximo de la epidemia, por lo que están ocupadas menos de 10 por ciento de las camas con ventilador mecánico y generales.

La mortalidad, que es el indicador más relevante sobre el impacto que pudiese tener la epidemia, también es 94 por ciento menor con respecto al punto máximo que se alcanzó en la segunda ola.

Advirtió que, no obstante, mientras la epidemia se mantenga activa en ciertas regiones del mundo, particularmente en Europa Occidental y en Asia, cualquier país se puede ver afectado.

Respecto a la vacunación, López-Gatell Ramírez subrayó que existe poca demanda para el esquema primario, ya que prácticamente “hemos llegado al punto final donde toda la población mexicana está cubierta”. Hasta este día se han aplicado 186 millones 796 mil 040 dosis a 85.4 millones de personas.

La cobertura es de 90 por ciento en la población adulta y 54 por ciento en adolescentes de 14 a 17 años. En cuanto a la aplicación de refuerzo, el avance es de 71 por ciento en personas mayores de 60 años; 48 por ciento en las de 40 a 59; y 62 por ciento en quienes tienen de 30 a 39. Próximamente se incorporará el avance en el segmento poblacional de 18 a 29 años.

Enfatizó que se sigue trabajando para que las personas que habitan en áreas rurales de difícil acceso reciban la vacuna y así lograr que toda la población mexicana esté inmunizada contra COVID-19.

Reiteró el llamado a quienes no se vacunaron en su momento, no completaron el esquema o no cuentan con la dosis de refuerzo, a que acudan a los módulos de inmunización para estar protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

También acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment