Veracruz baja al lugar 22 en incidencia delictiva a nivel nacional: AMLO

Publicado el marzo 18, 2022, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Veracruz, estado en el que los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad ha dado como resultado niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en la entidad durante esta administración federal.

Dio a conocer que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a enero de este año, Veracruz ocupa el lugar número 22, de las 32 entidades, en delitos de impacto.

El 44 por ciento de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan.

El titular de la Sedena indicó que 16 mil 006 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 8 mil 246 efectivos de la Policía Estatal y Municipal hacen un total de 24 mil 252 efectivos desplegados para pacificar la región.

Veracruz se divide en 18 coordinaciones regionales y cuenta con 15 instalaciones de la Guardia Nacional en Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Huatusco, Omealca, Pánuco, Papantla, Sayula de Alemán, Álamo Temapache y Coatzacoalcos, más cinco instalaciones militares cedidas.

Para 2023 se proyecta instalar 12 cuarteles de la corporación con el propósito de tener un total de 32 compañías.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que la entidad pasó del lugar 5 al 22 en incidencia delictiva, gracias a la coordinación que mantiene su gobierno con la federación, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Veracruz es el estado que más ha bajado los delitos de alto impacto debido al trabajo conjunto, la atención a las causas de la violencia y el cambio del fiscal general del estado, sostuvo el mandatario local.

Además, se actúa bajo la premisa de cero impunidad para abonar a la prevención del delito y la construcción de la paz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment