López Obrador rinde homenaje a Benito Juárez a un día del 216 aniversario de su natalicio

Publicado el marzo 20, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.


“Vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reunirse con autoridades de Guelatao de Juárez en Oaxaca.

Previo al 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, reafirmó que ha sido el mejor presidente en la historia del país y sostuvo que en tiempos de la transformación que impulsa el Gobierno de México es indispensable recurrir a la sabiduría y experiencia del Benemérito de las Américas.

“Vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo”, expresó.

Aseguró que continuará gobernando en beneficio de los más necesitados “mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza”.

“Seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y la nación; continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México”, enfatizó.

Anunció la creación de un sendero en homenaje a Benito Juárez, el mismo que transitó cuando partió de Guelatao a Oaxaca para estudiar y trabajar.

“Es todo un símbolo de cómo con el esfuerzo y el deseo de superación se puede salir adelante; él nos dio ese ejemplo también”, acotó.

Será, dijo, una vereda nueva construida para caminar, correr, andar en bicicleta, con árboles flor en todo el trayecto, hospedaje y miradores. La ejecución contará con la asesoría de habitantes de los pueblos y personas que conozcan la vida y obra de Juárez.

“El camino de Benito. Lo vamos a iniciar lo más pronto posible. Nos van a ayudar para que con todos los pueblos, gobiernos municipales, delegaciones, nos vayan indicando cuál es el camino, también historiadores de Oaxaca y gente mayor para ir haciendo este sendero y que pueda haber peregrinaciones cívicas desde Oaxaca a Guelatao. Antes de que yo termine, si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza, el creador, pues voy a venir a una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao”, apuntó.

El presidente López Obrador montó Guardia de Honor y colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de Benito Juárez García en su tierra natal.

Acompañaron al presidente en este acto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la presidenta municipal, María Consuelo Santiago García; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.

Al encuentro de autoridades asistieron el síndico municipal, Cresencio Santiago García; el regidor de Hacienda, Artemio Cortés Hernández; el regidor de Educación, Salud y Ecología, Edmundo García Hernández; el regidor tercero, Obras Públicas, Leopoldo Pérez Fabián; el alcalde municipal, Luciano García Jiménez; la secretaria municipal, Paola Yaretzi Ramón García; la tesorera municipal, Elda Martínez Juárez; el comisario de Bienes Comunales, Alberto Cruz Luna y el presidente del Comité de Vigilancia, Jaime Morales Díaz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment