AMLO llama a participar en sorteo de Lotería Nacional; lo recaudado financiará conclusión de presa Santa María

Publicado el marzo 23, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las y los mexicanos a participar en el Gran Sorteo Especial Número 256 de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el martes 29 de marzo.

Los premios serán 200 lotes rústicos con vocación turística en la Playa Espíritu, en Sinaloa; tres autos de lujo, tres premios en efectivo por un total de 18 millones de pesos y 59 millones de pesos en reintegros.

Participarán tres millones de billetes con un valor de 200 pesos cada uno, los cuales podrán adquirirse en expendios, con billeteros y en la página www.lotenal.gob.mx

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que los recursos recaudados por la venta de ‘cachitos’ se destinarán a la conclusión de la presa Santa María, que suministrará agua en los municipios del sur de la entidad.

Recordó que se intentó vender completo el complejo turístico para recuperar los 120 millones de dólares que significó su compra, sin embargo, no fue posible, por lo que el gobierno federal tomó la decisión de fraccionarlo.

“Desde luego, es mucho más la inversión, pero también de esta forma evitamos que se siga gastando más en el mantenimiento de este terreno que se compró por corrupción en la época de Felipe Calderón”, explicó el mandatario.

El sorteo se realizará en el Edificio El Moro en la Ciudad de México a las 16:00 horas. El derecho al cobro de premios vencerá en 60 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de celebración.

Para mayor información se puede consultar la página del Gran Sorteo Especial 256 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment