Entrega Sedatu preparatoria en Tijuana que beneficiará a cientos de jóvenes

Publicado el marzo 24, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal de Tijuana, las instalaciones de la escuela preparatoria en el fraccionamiento Villa del Campo, obra construida a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020 con una inversión de casi 43 millones de pesos.

Durante la entrega, acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que la obra cuenta con aulas, laboratorios, oficinas administrativas, canchas de básquetbol y futbol rápido, entre otras áreas.

“Agradecemos a la alcaldesa de Tijuana y a la gobernadora la voluntad mostrada para activar este espacio con fines educativos. Comentarles que ya fue adquirido por el gobierno federal el equipamiento y mobiliario necesario y se tiene contemplado un plan de activación comunitaria, de modo que la ciudadanía participe en la limpieza y el cuidado de las instalaciones”, explicó.

Por su parte, la mandataria de Baja California, Marina del Pilar, anunció que la administración estatal ofrecerá estudios de Educación Media Superior en dicho fraccionamiento localizado en el extremo este de Tijuana.

Una vez que la alcaldesa Montserrat Caballero recibió las instalaciones que albergarán a la nueva preparatoria, hizo entrega de las mismas al gobierno del estado mediante un convenio de colaboración.

En el evento, la gobernadora anunció que el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), está listo para iniciar el periodo de inscripciones y arrancar clases en agosto próximo.

“Ya nuestros jóvenes, nuestras juventudes, tendrán ahí un espacio para su desarrollo, una prepa que será del sistema Cobach e invitarlos a que se inscriban. Darle las gracias al presidente por este Programa de Mejoramiento Urbano, por pensar en mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, de colonias que han estado permanentemente, históricamente olvidadas y que hoy, la federación entrega al ayuntamiento de Tijuana instalaciones muy valiosas y este a su vez a nosotros”, expuso.

También participaron en el evento Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Jorge Cabrera Jiménez, coordinador técnico de la oficina del secretario de la Sedatu; Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California; Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Cobach; Jorge Salazar Miramontes, secretario general de Gobierno del ayuntamiento de Tijuana y Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; y Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado único federal en Baja California.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment