Da INE revés a Morena por afiliación

Publicado el marzo 28, 2022, Bajo 4T, AMLO, MORENA, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio un revés a Morena, en esta ocasión con la negativa al representante del partido ante el órgano electoral, Mario Llergo, quien intentó registrar nuevos lineamientos para la afiliación de Morena, solicitud que fue desechada.

Este intento de registro viene tras una instrucción de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien solicitó a Mario Llergo realizar todas gestiones necesarias ante el INE para inscribir una serie de lineamientos que pretendían otorgar facultades al senador, Alejandro Peña, para que pudiera realizar reafiliación, afiliación y credencialización de los militantes de Morena, diferendo que se había vuelto público con la Secretaría de Organización, único sector del partido autorizado para realizar dichas funciones.

 

El INE echó abajo el intento de modificar lineamientos

La Dirección de Partidos Políticos del INE informó que fue rechazado el registro de los lineamientos que el representante de Morena envió, toda vez que no está entre sus atribuciones registrar los lineamientos que aprueben los institutos políticos.

De acuerdo con la negativa de la Dirección de Partidos Políticos del INE enviada al representante de Morena, el argumento es que no cumplió en tiempo y forma con la solicitud como lo marca la normatividad.

También se informó que la solicitud para registrar los nuevos lineamientos incumplen con lo contemplado en los estatutos que rigen al partido.

Además, en la respuesta se evidenció que Mario Llergo desconoce cómo realizar estos procedimientos

La respuesta del INE echó abajo intento de modificar los lineamientos de afiliación presentado por el bloque construido por Bertha Luján, Mario Llergo y Alejandro Peña, quienes han intentado restarle facultades a la secretaria nacional de Organización, Xóchitl Zagal, única que puede llevar a cabo el proceso de afiliación al partido.

Fuente: cronica.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment