Convoca Yeidckol Polevnsky a las y los legisladores a trabajar por el bien de México

Publicado el marzo 30, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


En el marco del foro “Desafíos y oportunidades para el sector productivo de México”, convocado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena) invitó a las y los legisladores a trabajar por el bien de México.

“Quiero invitar a todas y todos mis compañeros a que trabajemos juntos para sacar adelante a México, generar los empleos y las políticas públicas que necesitamos para beneficio de todos y no de unos cuantos”, afirmó.

En un comunicado sobre su participación, coincidió con los comentarios hechos por el exsecretario de la OCDE, José Ángel Gurría, en los cuales señaló que en la actualidad nadie esperaba una crisis como la que se ha generado por la Covid19 y que hoy afecta a todo el mundo.

Además, dijo, “gente muy reconocida, que en verdad sabe lo que está hablando y nos dio datos trascendentales para poder hacer un comparativo a nivel internacional y nacional, de lo que realmente sucede y no se quiera manejar como si fuera una situación exclusiva de México”.

Igualmente, distinguió la participación del presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, quien realizó un análisis “de lo que es el campo hoy y no lo que era en otro momento”.

Al respecto, dijo, “hizo ver la problemática que se tiene en la actualidad, en el tema de los fertilizantes, ocasionado por políticas equivocas del pasado”.

Polevnsky Gurwitz señaló que en el tema de la política industrial se ha solicitado desde hace mucho, no es un tema de hoy, por lo que se tiene que seguir trabajando.

“No es algo de este sexenio, es algo que estamos reclamando y que estamos pidiendo desde hace muchísimos años y que las emergencias nos han puesto en una situación distinta”, concluyó.

Finalmente, reconoció el trabajo de la comisión por hacer un extraordinario esfuerzo por convocar a grandes expositores al foro, entre los cuales se incluye a José Ángel Gurría Treviño, exsecretario de Hacienda y Crédito Público; Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Beatriz Leycegui Gardoqui, especialista en comercio exterior y exsecretaria federal; Juan Carlos Pardo Bejarano, presidente de la Cámara Nacional de los Industriales de la Leche; e Irma Yolanda Potes González, directora de Desarrollo Comunitario para las operaciones de minería e infraestructura de Grupo México; así como especialistas en el tema.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment