Vacuna Patria es eficaz contra COVID-19: López-Gatell

Publicado el abril 5, 2022, Bajo Noticias, Salud, Autor Pepe Garduño.


La vacuna Patria ha demostrado altos niveles de inmunidad y su superioridad respecto a otras vacunas adquiridas y aplicadas en el país, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Invitó a la población mayor de 18 años a participar en el ensayo clínico de este desarrollo científico mexicano. Al participar en el estudio, dijo, las personas recibirán seguimiento del estado general de su salud durante un año. Para registrarse, las y los interesados deberán ingresar a patria.conacyt.mx.

La evidencia científica permitirá pasar a la fase 3 y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgue registro para su potencial uso como refuerzo universal, acotó el subsecretario.

Durante el Pulso de la Salud, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que fue exitoso el inicio de las negociaciones con India encaminadas a fortalecer las capacidades sanitarias de México a través de transferencias de tecnología, lo que impulsará la producción nacional de medicamentos y más vacunas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment