En Cuba, el Presidente de México | #AMLOenCuba

Publicado el mayo 8, 2022, Bajo AMLO, Autor Pepe Garduño.

Cuba, (Granma) 8 may.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, arribó a La Habana este 7 de mayo para realizar una visita de trabajo en nuestro país.
El Jefe de Estado mexicano fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a López Obrador y señaló que «Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos».

Al pisar suelo cubano, López Obrador — quien llegó acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa y Marina— destacó los lazos de hermandad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y México.

También se mostró interesado por la actual situación que atraviesa el país tras el trágico accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, que dejó varios heridos y fallecidos.
Las autoridades y el pueblo cubano acogieron con satisfacción esta visita y han agradecido su llamado al levantamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Ambas naciones mantienen un fuerte nexo, sobre todo en las áreas de la salud, la educación, la agricultura y el deporte. Los vínculos se fortalecen en el marco de la celebración de 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Durante las conversaciones oficiales sostenidas entre Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador hoy en el Palacio de la Revolución, se reiteraron los lazos de hermandad entre Cuba y México.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario cubano agradeció el acompañamiento histórico de México en la batalla por el levantamiento del bloqueo, económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Además, fueron suscritos varios acuerdos entre ambas naciones y el Jefe de Estado mexicano recibió la Orden José Martí, máxima condecoración que confiere el gobierno de Cuba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment