SEDATU inicia obras de mejoramiento urbano en tres municipios de Morelos; se invertirán más de 337 mdp

Publicado el mayo 11, 2022, Bajo Estados, Autor Pepe Garduño.


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), inició nueve obras en los municipios de Atlatlahucan, Puente de Ixtla y Temixco que tendrán una inversión mayor a 337 millones de pesos (mdp).

Durante una visita de supervisión, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón refirió que estas obras impulsan el desarrollo urbano y refuerzan la identidad de las comunidades y de los municipios.

“No solo hacemos trabajos de restauración de los espacios culturales; también trabajamos en el mejoramiento y rescate de espacios públicos, peatonales, deportivos y recreativos para devolvérselos a la comunidad”, puntualizó el secretario.

Las obras del municipio de Atlatlahucan tendrán una inversión de 115 mdp e incluyen la construcción de la Unidad Deportiva y Centro de Desarrollo Comunitario 20 de Noviembre; el Parque Jagúey en la colonia San Antonio y la renovación de la Plaza Amador Salazar.

En Puente de Ixtla arrancaron tres proyectos que contemplan una inversión de casi 110 mdp. En este municipio se construirá una casa de cultura en la colonia Emiliano Zapata, un polideportivo en la colonia Guadalupe Victoria y e renovarán la plaza pública y el auditorio municipal de San Mateo.

En Temixco se iniciaron tres proyectos de equipamiento urbano y espacio público en la colonia Nopalera con una inversión superior a 112 mdp para la construcción de una unidad deportiva, un mercado y la renovación del entorno urbano.

En 2019 y 2021 se realizaron 51 obras de mejoramiento urbano y se invirtieron cerca de mil 114 mdp; más de 14 mil acciones de vivienda coordinadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a las que se destinaron 814 mdp en beneficio de las y los habitantes de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jojutla y Jiutepec; además de trabajos de regularización de la tenencia de la tierra con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment