López Obrador se reúne con padres de la joven Debanhi Escobar

Publicado el mayo 13, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.


El presidente López Obrador se reunió en Nuevo León con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven Debanhi Escobar, a quienes reiteró el compromiso del gobierno federal para hacer justicia a su hija y conocer la verdad sobre su muerte a través de las investigaciones que ya se realizan bajo la política Cero Impunidad.

“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad; en eso coincidimos con el gobernador (Samuel García) y las autoridades de Nuevo León. Vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando ustedes también (periodistas), porque ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la crítica”, expresó.

Sobre los avances para contener la incidencia delictiva en el estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que, a marzo de 2022, registraron una tendencia a la baja los delitos de robo en transporte y secuestro.

La estrategia de seguridad se refuerza para revertir el alza que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los delitos de extorsión, homicidio doloso, robo a casa habitación y de vehículos. A nivel nacional, Nuevo León ocupa el lugar 17 en delitos de impacto.

En la entidad están desplegados 15 mil 836 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

Los efectivos tienen presencia en ocho coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en San Pedro Garza García, Pesquería, Guadalupe Victoria, Galeana, Anáhuac, Apodaca, Montemorelos y Linares.

La corporación cuenta con seis instalaciones a las que se suman tres cedidas por el Ejército. Se proyecta la edificación de seis compañías entre 2022 y 2023 con las que se tendrá un total de 15 cuarteles en la entidad.

El titular de Sedena refirió que se mantiene vigilancia en instalaciones estratégicas en la entidad; tres corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos al Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas).

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas inhabilitaron 630 tomas clandestinas y recuperaron 7.5 millones de litros de combustible en los municipios de Cadereyta, Mina, Santa Catarina, General Bravo y Pesquería. Además, aseguraron 289 vehículos, 28 predios y detuvieron a 256 presuntos responsables.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment