López Obrador refrenda compromiso de entregar fertilizantes gratuitos a productores; inaugura Banco del Bienestar en Ixtlahuaca

Publicado el junio 18, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de entregar fertilizantes gratuitos a las y los productores de este municipio mexiquense.

“Entre todos tenemos que seguir produciendo y no solo lo que consumimos, no solo ser autosuficientes en alimentos, sino tener, además del maíz que se requiere para la casa, para mantener la familia, (…) tener excedentes”, argumentó.

El Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, trabaja en impulsar la producción de alimentos básicos como el maíz, frijol y arroz a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y contener la inflación.

“Vamos a ayudar para entregar el abono, para entregar los fertilizantes. Tenemos gas y esa es la materia prima para los fertilizantes; vamos a cuidar que los fertilizantes no sean agresivos, que no afecten el suelo, porque de eso se vive, cuidar la tierra, la madre tierra”, afirmó.

La rehabilitación de las plantas de fertilizantes continuará con el objetivo de promover la producción de cultivos.

“Queda mi palabra empeñada aquí que vamos a mejorar, a modernizar las plantas de fertilizantes, que muchas ya convertidas casi en fierros viejos, pero las estamos modernizando para producir los fertilizantes y que logremos la autosuficiencia alimentaria”, expresó.

Al iniciar las operaciones del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca, el presidente López Obrador refirió que las sucursales de la institución financiera permiten la distribución directa de recursos de los Programas para el Bienestar.

“Todos los apoyos este año son 600 mil millones de pesos para 25 millones de familias en todo México, (…) quiere decir que casi en todos los hogares llega, cuando menos un apoyo, y van a seguir”, aseveró.

El presupuesto federal en beneficio de la población alcanza y, al mismo tiempo, no se endeuda a la nación por no permitir la corrupción, subrayó el jefe del Ejecutivo.

“Tenemos que seguir adelante para que haya bienestar, que se siga haciendo realidad la justicia, que el gobierno sea del pueblo, que sea un gobierno que represente a todos. Se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde”, indicó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment