En tiempo que resta a la administración se consolidará proyecto de transformación: López Obrador

Publicado el junio 19, 2022, Bajo AMLO, Noticias, Autor Pepe Garduño.

Al terminar la gira de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el trabajo para consolidar el proyecto de transformación en México. El tiempo que resta al frente del poder Ejecutivo, dijo, será suficiente para lograr este propósito y garantizar la permanencia de las acciones de justicia en beneficio de quienes menos tienen.

“Nos quedan dos años tres meses, imagínense lo que vamos a hacer. Ya se avanzó muchísimo y lo que estamos ahora haciendo es consolidando la transformación”, expresó.

Recordó que el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores se elevó a rango constitucional, lo que significa que ningún gobierno podrá eliminar este derecho.

Los recursos de este apoyo aumentarán con el tiempo, al igual que las becas para estudiantes de escasos recursos, la pensión para personas con discapacidad y el derecho universal a la salud gratuita y de calidad para las y los mexicanos.

Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el mandatario informó que los Programas para el Bienestar benefician a 10 millones 500 mil adultos mayores en el país.

Más de un millón de niñas, niños y adultos con discapacidad reciben pensiones, así como 11 millones de estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con becas; las y los beneficiaros podrán cobrar sus recursos a través de las sucursales del Banco del Bienestar, subrayó.

Informó que se apoya a 2 millones de campesinos en el país y a través del programa Sembrando Vida se trabaja en la siembra de un millón de hectáreas; 800 mil productores reciben fertilizantes de manera gratuita.

“Vamos a seguir trabajando para el pueblo; quiero comentarles que todos ayudan en la Ciudad de México (…), estamos trabajando de manera coordinada y también todos los secretarios del gobierno federal”, expresó.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, dio a conocer que con la inauguración de esta surcursal en Iztacalco, se inauguran simbólicamente otras 27 en la Ciudad de México. A la fecha, en la capital del país hay 38 sucursales en funcionamiento, la meta son 64.

Durante el acto, el presidente López Obrador entregó la tarjeta del Banco de Bienestar a la beneficiaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Angélica Andrea Rodríguez Galindo.

Por último, envió una felicitación a los padres mexicanos en el Día del Padre.

Acompañaron al presidente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; de Bienestar, María del Rocío García Pérez; de Empleo y Productividad Laboral y Responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment