Analizan en el Senado situación actual de Covid-19 y Viruela del Mono en México

Publicado el agosto 5, 2022, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

Su visión es muy importante ante eventuales decisiones que se tomen al interior del Senado, aseguró la senadora Olga Sánchez Cordero

Con el objetivo de analizar la situación actual de la viruela símica y la pandemia generada por la Covid-19, la Comisión de Organismos Internacionales del Senado, sostuvo un encuentro con Miguel Malo Serrano y Jean-Marc Gabastou, representantes en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Durante la reunión, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, destacó la importancia de escuchar de primera mano las perspectivas sobre el riesgo que aún representa la pandemia del Covid-19, así como los retos que se perfilan con la aparición de la viruela símica.

Su visión, dijo, es muy importante ante eventuales decisiones que se tomen al interior del Senado y respecto a los cambios legislativos, además de contar con más conocimiento y fortalecer nuestras instituciones.

Todo esto, comentó Sánchez Cordero, para enfrentar la siguiente pandemia con la fuerza, la determinación y la prudencia, y quizá con más herramientas para la implementación de políticas públicas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales, Nancy De la Sierra Arámburo, indicó que la declaración de emergencia de salud pública que la OMS emitió sobre la viruela del mono, ha despertado gran interés entre las y los senadores.

Son necesarias las recomendaciones de la OMS y la OPS para garantizar el bienestar de la población y para que desde la ley se fortalezcan acciones de prevención, preparación y atención para actuales y futuras pandemias sanitarias, declaró.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, celebró la oportunidad de platicar con el representante de la OMS y la OPS, ya que la información e indicaciones de autoridades sanitarias, “es lo que nos va a salvar”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment