Así es la planta fotovoltaica más grande de América Latina que está a punto de operar
Publicado el marzo 28, 2023, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.
La planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, al norte de México, comenzará a operar el próximo mes de abril, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en una entrevista con Sputnik.
Durazo dijo que la planta, la séptima más grande del mundo y la mayor de América Latina, cuenta con una inversión de 1.644 millones de dólares.
“Es una inversión que nos distingue mucho no solo por su monto (…), sino por la naturaleza de la inversión que pone a nuestro estado [de Sonora] en la vanguardia de uno de los temas fundamentales que es la generación de energías limpias”, afirmó Durazo, entrevistado en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Ciudad de México.
Durazo añadió que la planta forma parte de un plan “que contempla replicar cuatro plantas más de esa naturaleza y de esa dimensión”.
Con una capacidad de generación de 1.000 megawatts, la central se construyó en una superficie de 2.000 hectáreas, terreno en el que cabrían 315 estadios Azteca (el estadio más grande de México y uno de los más amplios del mundo).