Biden ampliará el acceso al seguro médico para los ‘Dreamers’ en EU

Publicado el abril 13, 2023, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

La expansión planificada del seguro médico a los participantes de DACA se produce cuando los esfuerzos para protegerlos se estancan en el Congreso y enfrentan desafíos legales en curso

La administración del presidente Joe Biden planea permitir que más migrantes llegados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños —conocidos como ‘dreamers’— accedan a un seguro médico bajo los intercambios de Medicaid y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, dijeron varias fuentes familiarizadas con el plan.

Se espera que el acceso ampliado propuesto para aquellos que participan en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), tarde meses o más en finalizar a través del proceso regulatorio federal, dijo una de las fuentes. Los representantes de la Casa Blanca se negaron a comentar sobre el plan, que fue informado por primera vez por la agencia AP. Se espera que la medida se anuncie más tarde el jueves, agregó el medio de comunicación.

La expansión planificada del seguro se produce cuando los esfuerzos para proteger aún más a los “dreamers” se estancan en el Congreso y enfrentan desafíos legales en curso. Unas 580 mil personas se inscribieron el año pasado en el programa DACA 2012 de la era Obama, que otorga protección contra la deportación y permisos de trabajo.

Permitiría a los beneficiarios de DACA buscar cobertura de salud bajo el programa conjunto federal-estatal de Medicaid o aseguradoras privadas que participan en los intercambios establecidos por la ley ACA de 2010 también aprobada bajo el entonces presidente demócrata Barack Obama y Biden, entonces vicepresidente.

Ocho estados de Estados Unidos ya han ampliado el acceso del seguro estatal a la cobertura de salud, independientemente del estado migratorio, según datos de la organización de políticas de atención médica Kaiser Family Foundation.

Biden, quien esta semana dijo que planea ver un segundo mandato de cuatro años pero no ha anunciado formalmente su candidatura a la reelección, había prometido durante su campaña presidencial de 2020 proteger a los “dreamers” y sus familias después de que el entonces presidente republicano Donald Trump intentara poner fin a la reelección. DACA.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment