Pemex aclara que el incendio en Deer Park, EEUU, no afecta a su refinería
Publicado el mayo 5, 2023, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.
Un incendio ha sido reportado en la ciudad estadounidense de Deer Park y, aunque los primeros reportes apuntaban a que la refinería del Gobierno mexicano había sido afectada, las autoridades del país latinoamericano explicaron a Sputnik que el fuego se registró en “una planta petroquímica adyacente”.
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 5, 2023
En exclusiva para Sputnik, la compañía paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que las llamas no afectan a la refinería de Deer Park, sino a una planta petroquímica localizada a unos tres kilómetros de ahí.
“El incendio no es en la refinería de Pemex Deer Park, es en la planta petroquímica adyacente de Shell Chemicals”, explicó la dependencia.
Pemex también señaló a Sputnik que su personal colabora con trabajadores de Shell para extinguir el fuego.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Incendio masivo después de una explosión en una refinería en Deer Park, Texas. Reporte de personas heridas. pic.twitter.com/Fs1899wH5v
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 5, 2023
Televisoras locales de la ciudad de Houston han difundido algunas imágenes de las llamas consumiendo una parte del lugar.
Deer Park es una ciudad estadounidense ubicada en el condado de Harris, en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos.
Según los reportes preliminares de las autoridades locales, los equipos de bomberos y la policía ya se encuentran en camino para mitigar el incendio.
“Las unidades que responden pueden ver el fuego desde la autopista”, señaló Gonzalez.
Las autoridades locales indicaron que “la ciudad de Deer Park está al tanto de un incendio industrial al norte de la autopista 225 y (…) se mantiene en comunicación con Shell”. Asimismo, dijeron que ya hay sobrevuelos para identificar daños en el área.