Moreno Valle ayuda a empresario offshore durante su mandato que ahora es candidato a gobernador del PAN

Publicado el abril 27, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

moreno valle
REVOLUCION 3.0
El mandato del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle se ha plagado de escándalos y decisiones políticas que generan repudio por parte de sus habitantes, el más reciente escándalo apunta que el político sirvió administrando los recursos del PRI en la Cámara de Diputados, y ahora converso panista que pretende la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018.

Una amistad de Moreno Valle también es digna de mención pues el empresario y amigo del gobernador, José Antonio Gali Fayad, levantó un emporio de sociedades de antros, bares y restaurantes exclusivos en la capital poblana y Cholula, así como negocios offshore en Panamá de la mano de Moreno Valle derivado de su paso como funcionario público en la Secretaría de Infraestructura y Obras del estado de Puebla, y después como alcalde de la capital.

Cuando Gustavo Madero se desempeñó como presidente nacional del PAN hubo una unión amalgamada por intereses políticos y económicos entre el funcionario mencionado, Moreno Valle y Gali Fayad quien figura como candidato a la gubernatura de ese partido.

De acuerdo con el periódico Reforma el hombre de negocios comenzó su despunte empresarial a partir de 2008, cuando se desempeñaba como simple asesor financiero de la empresa Auditores y Asesores del Sureste SC de RL. En 2010 ya fungía como administrador del SAT, y de ahí vino el despunte, cuando Moreno Valle lo colocó en la poderosa Secretaría de Infraestructura y Obras

A Gali Fayad se le destaparon sus empresas offshore a través de los reconocidos Panama Peapers: Grupo Gali SA, que administran los hermanos José Gabriel, José Guillermo y José Ignacio Carrizo Jean, cuya principal área de actividad es la construcción. Ésta se deriva de la experiencia de Antonio Gali Fayad, quien se desempeñó como secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla entre 2011 y 2013.

Aunque la sociedad se denomina Grupo Gali, ninguno de los tres administradores tiene relación de parentesco con el candidato a gobernador, por lo que en Panamá se habla de ellos como una red de prestanombres.

La familia del empresario está dentro de los grandes negocios que ha emprendido desde su paso como secretario de Infraestructura y Obras en Puebla.

En Panamá se extendió el imperio de los Gali con dos antros: Cervecería La Rana Dorada, 18 millones de pesos, y Rossé Panamá, 30 millones.

Dentro del marco de los debates sobre las posibles modificaciones de la Ley de transparencia el candidato a gobernador del pan se ha negado a transparentar sus posesiones a través de la plataforma llamada ‘‘3 de 3’’, montó dos negocios en el barrio panameño Casco Antiguo, de alta plusvalía y moda, pues fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment