Hasta el ‘narco’ podría cooperar para pagar visita del Papa Benedicto XVI en México

Publicado el enero 3, 2012, Bajo Nacional, Autor @gabriel_Mzuma.

* En una especie de confesión, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, aceptó que hasta el narcotráfico podría cooperar para pagar la visita del papa Benedicto XVI a México, pues el clero católico no tiene los medios para evitar que se filtren donativos de la delincuencia organizada.

* A la hora de “pasar la charola”, el narcotráfico también podría cooperar, acepta la Iglesia Católica, ante la visita del Papa, en marzo de este año.


[SDP Noticias/ 03 enero 2012/]

En ese sentido, esgrimió: “No nos toca a nosotros, eso le toca a las autoridades civiles, nosotros no tenemos policía, nosotros no tenemos capacidad de imponer un orden en las calles, eso corresponde a las autoridades civiles”. Eso comentó después de que dijera que estaría bien que “el pueblo” de México cooperara para la visita papal en tierras panistas, donde será recibido por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón.

Por lo pronto, el gobierno de Guanajuato tiene una partida especial para ayudar a solventar la estadía del Papa, lo mismo que el gobierno federal.

Por si fuera poco, la Iglesia también planea obtener recursos entre empresarios de todo el país.

El gobernador Juan Manuel Oliva dio a conocer que se asignará un presupuesto público para acondicionar las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario que recibirá al Jefe del Estado Vaticano, Benedicto XVI.

Al respecto, el mandatario estatal agregó que tendrán que acondicionar el Parque Bicentenario, que será el recinto para recibir hasta 750 mil personas en la misa que oficiará el pontífice.

Precisamente este día, representantes del Estado Mayor Presidencial hicieron hoy un reconocimiento a los lugares que visitará Benedicto XVI en su gira pastoral por tres municipios de Guanajuato, en marzo próximo, para determinar el número de fuerzas que requiere para garantizar la seguridad.

En ese sentido, según reporta PROCESO.COM, el Papa llegará de Roma al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) la tarde del viernes 23 de marzo, donde será recibido personalmente por Calderón.

Luego, el pontífice será trasladado a León para descansar y pernoctar en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.

El sábado 24, en la ciudad de Guanajuato, el Papa sostendrá un encuentro con Felipe Calderón en la mansión del Conde Rul. Al término de esta reunión oficial, el pontífice tendrá un encuentro con los fieles que se congregarán en la Plaza de la Paz, aledaña a la mansión del Conde Rul, y después volverá al Colegio Miraflores.

La mañana del domingo 25 presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, localizado en el municipio de Silao y al pie del Cerro del Cubilete, cuya cima está coronada por el colosal monumento de Cristo Rey. La tarde de ese día, en la catedral de León, Benedicto XVI tendrá un encuentro con los obispos mexicanos y con representantes de los episcopados de América Latina y el Caribe.

Al otro día, la mañana del lunes 26 de marzo, el Papa partirá para Cuba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment