Tarea importante

Publicado el enero 3, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

[@polimniaromana/ SDP Noticias/ 03 enero 2012/]

* Flota un aire distinto en el ambiente, tal vez se deba a que POR FIN termina este año la trágica administración que ha llenado de sangre al país y que ha profundizado la corrupción, la impunidad, la pobreza y la injusticia que instituyeron los gobiernos priístas.

* Quienes anhelamos un cambio en el país no podemos cruzarnos de brazos a ver si nos llega del cielo. Tenemos que TRABAJAR para conseguirlo, eso hay que tenerlo presente.

Una de las tareas que tenemos que llevar a cabo es sin duda informar y convencer a más gente de que no regale su voto al PRI y menos que lo anule porque en la práctica sería lo mismo. Aunque el PAN parece que no va a levantarse de la lona, estando en el poder puede intentar cualquier cosa para mantenerse impune.

Les recuerdo que para votar es fundamental contar con la credencial de elector ACTUALIZADA, así que por el momento hay que correr la voz de que el día 15 DE ENERO es el último día para actualizarla. Puede darse el caso de que la gente convencida del cambio, que va a votar por Andrés Manuel López Obrador, no cuente con credencial vigente, sobre todo los adultos mayores.

Esta semana tenemos que proponernos como meta difundir la importancia de contar con la credencial de elector ACTUALIZADA.

Se me ocurre también promover el cuidado de la misma porque no habrá reposiciones hasta pasada la elección de julio.

Con todo el dinero que se ha destinado al IFE no es posible que suspenda la emisión de credenciales 5 meses antes de la elección pero así están las cosas y hay que sujetarse a esa disposición.

Ya vendrán tiempos mejores. Por lo pronto todo mundo a correr la voz.

No olvidemos que los fraudes electorales se hacen de muchas maneras, en 2006 hubo gente que no apareció en el padrón electoral y mucha otra que por falta de información no pudo obtener a tiempo su credencial.

En los meses siguientes la tarea será capacitar ciudadanos para cuidar casillas, en su momento difundiremos cómo operan los mapaches electorales y de qué manera podemos evitar la falsificación de actas, el embarazo de urnas y los “errores aritméticos”.

Corre por ahí el rumor de que ya vamos adelante en la preferencia de la gente pero no hay que confiarnos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: