AMLO acapara Twitter durante arranque de campañas

Publicado el marzo 30, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El hashtag #HoyYMañanaConAMLO ha sido mencionado en la red social Twitter más de 22 mil ocasiones

Milenio Diario. Durante las primeras horas de este viernes el hashtag #HoyYMañanaConAMLO logró colocarse en el primer lugar de la lista de Trend Topic nacional de Twitter, seguido de #EPNlaEsperanzadeMéxico.

En el marco del arranque de campañas, que iniciaron pasada la media noche de ayer, #HoyYMañanaConAMLO fue mencionado hasta el momento 22 mil 184 veces. Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador aún no inicia formalmente su campaña, lo hará hasta las 07:00 horas de hoy.

La mayoría de los comentarios que acompañan #HoyYMañanaConAMLO son en apoyo al candidato de las izquierdas, aunque también pueden observarse otros que lo critican o hacen alusión a que perderá en las próximas elecciones.

Respecto al evento de inicio de campaña de Enrique Peña Nieto, los hashtag que lograron colocarse a la lista de Trend Topic fue #EPNlaEsperanzadeMéxico; así como la frase “Eliminar 100” referente al discurso del priista al firmar ante el notario su compromiso tres de eliminar a 100 diputados del Congreso de la Unión.

Los comentarios que utilizan #EPNlaEsperanzadeMéxico son básicamente de apoyo al candidato, asimismo acompañan fragmentos del discurso que dio el ex gobernador de Edomex durante su inicio de campaña. También pueden observarse tuits que se burlan de la frase y critican al priista.

Sobre el arranque de Josefina Vázquez Mota las palabras que se posicionaron entre los Trend Topic fueron “Pinabus”, que será el medio de transporte que utilizará la panista para trasladarse durante su campaña; también “Jefe Diego”, esto porque Diego Fernández de Cevallos estuvo presente durante dicho evento.

La palabra “Pinabus” se utilizó principalmente para hacer bromas sobre el autobús que utilizará la panista. El nombre del “Jefe Diego” se utilizó principalmente para resaltar el agradecimiento que la candidata panista le hizo por acompañarla durante su arranque de campaña.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: