Samsimonsi: Elena Poniatowska y Rafael Barajas “El Fisgón” en Puebla

Publicado el agosto 16, 2013, Bajo cultura, Noticias, Video, Autor Pepe Garduño.


Sansimonsi, un gatito de pelo chino, con anteojos, muy listo y juguetón que vive, camina y viaja por toda la Ciudad de México, para tener aventuras fantásticas y divertidas que traen consigo enseñanzas para los niños… y no tan niños, es el protagonista del libro Sansimonsi

La escritora Elena Poniatowska, presentó en Puebla Sansimonsi, un libro para niños que busca homenajear al fallecido Carlos Monsiváis.

El texto cuenta con 36 páginas a color y narra la vida de “Sansimonsi”, un gato con lentes gruesos, de pelo chino, juguetón y muy inteligente que viaja por la ciudad de México, viviendo divertidas aventuras con las cuales dará una lección de vida a los pequeños lectores.

La presentación trascurrió en medio de divertidas anécdotas de aquellos que tuvieron la suerte de conocer al Monsiváis, a través de esta obra, dirigida a niños, Poniatowska busca mostrar la vida del escritor y periodista.

“Carlos fue una figura importante y queremos que no lo olvide el público mexicano, que no lo olviden los niños de México”, manifestó la escritora.

Rafael Barajas “El Fisgón”, quien fue el encargado de ilustrar el libro, alabó el trabajo de Elena Poniatowska al haber escrito tan singular libro.

En la presentación también estuvieron presentes el editor Ricardo Cruz y el escritor Iván Ruiz, quienes dijeron sentirse satisfechos con el resultado. El libro contó con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: