Se reanuda el diálogo entre CNTE, senadores y diputados

Publicado el agosto 28, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

LJ/ Yazmín Ortega

El encuentro se realiza en un hotel de Paseo de la Reforma, luego de que la víspera se pidió a los mentores presentar por escrito sus propuestas en torno a las leyes secundarias en materia de evaluación.

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudó esta tarde el diálogo con legisladores de las comisiones de Educación de las cámaras de Diputados y Senadores, luego de que la víspera se pidió a los profesores presentar sus propuestas por escrito en torno a la legislación secundaria en materia de evaluación.

Enrique Méndez / La Jornada / Publicado: 28/08/2013 18:13

El lugar de la reunión, previsto originalmente para realizarse en la Cámara de Diputados, se cambió en un hotel sobre Paseo de la Reforma, debido al cerco policíaco que se reforzó en San Lázaro y a que el Senado alegó no contar con un salón adecuado para el encuentro.

Por parte de la CNTE asiste el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, así como representantes de las diferentes secciones. En un salón del Hotel Imperial por parte de los legisladores se encuentra el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo; los diputados Socorro Ceseñas Chapa (PRD), el secretario de la Comisión, Gaudencio Hernández (PRI); el vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía; y el senador Mario Delgado (PRD)

Antes de entrar a la Reunión el diputado Ricardo Mejía confió en que de de esa nueva reunión se obtengan resultados concretos, se defina una agenda y se exprese la voluntad política de los legisladores para revisar la legislación.

Respecto de la solicitud a los profesores para que presentaran por escrito sus propuestas, dijo: “está muy claro lo que ellos quieren. Espero que los partidos no estén alargando las cosas y se agarren de este pretexto para no dar una respuesta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: