Vuelve a concluir sin acuerdo negociación entre la CNTE y legisladores

Publicado el agosto 28, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Tras más de dos horas reunidos, diputados y senadores solicitaron al magisterio una propuesta puntual de redacción sobre las leyes secundarias de la reforma educativa. “Nos están administrando el problema y al mismo tiempo emprenden campaña de linchamiento”, sostienen los docentes.

México, DF. La mesa de diálogo entre legisladores y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a concluir sin acuerdos, luego de que diputados del PRI y PVEM consideraron insuficiente la propuesta entregada por los profesores para instalar, a partir de mañana, tres mesas: de evaluación, de profesionalización y respeto a los derechos laborales.

Enrique Méndez / La Jornada / Publicado: 28/08/2013 20:53

El diputado priísta Arnoldo Ochoa sostuvo esta noche, al término del encuentro de poco más de dos horas en un hotel de Paseo de la Reforma, que los legisladores solicitaron al magisterio una propuesta puntual de redacción sobre las leyes secundarias a la reforma de los artículos 3o y 73 de la Constitución en materia de evaluación magisterial.

Ante la diferencia de enfoques, PRI y PVEM solicitaron a la representación de la CNTE llevar su propuesta de agenda de tres mesas a la Junta de Coordinación Política de las dos cámaras del Congreso y ofrecieron darles una respuesta mañana, a las 17 horas.

“Únicamente nos están administrando el problema y al mismo tiempo emprenden una campaña de linchamiento” contra los maestros, cuestionó el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés.

También, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, expresó en conferencia de prensa que los legisladores de PRI y PVEM “nos quieren encerrar, llevar a observaciones de puntos, comas y faltas de ortografía”.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, lamentó que PRI y PVEM sólo intentan “darle largas” al magisterio, para dar tiempo a que inicie el periodo ordinario de sesiones y la Cámara de Diputados entre al debate de la Ley del Servicio Profesional Docente.

En ese sentido, el senador Mario Delgado (PRD), acusó al PRI de pretender “darle la vuelta” al magisterio y llamó a darles una respuesta concreta a los mentores, “y no cerrarles las puertas. Si es sólo una estrategia para simular que los estamos escuchando, se provocará el enojo de los maestros”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: